domingo, 22 de enero de 2012

Pudo comenzar

La NBA, lleva ya varios partidos y no he podido parar de pensar en Ricky, ese que creaba tantas dudas, y que la gente comentaba, en sus bocas ignorantes, que no debería de haber dado ese salto ya, tan grande, lo cierto, amigo, es que el Rubio, esta siendo de lo mejorcito.

El dominio de los Lakers, se acabó en Los Angeles, los Clippers, los eclipsan, ya les han ganado dos veces, pero uno era en un amistoso, lo importante es que en Liga, ya van 1-0, en partidos y que Chris Pual y Griffin dejan bajo la sombra a Kobe y Pau, etc.


Los Sixers llegaron el sábado a Miami como los líderes de su división y segundos de la Conferencia Este y se toparon con un muro muy alto.

El Heat volvió a aplicarse en defensa y con Chris Bosh enorme en ataque no tuvo problemas para imponerse 113-92 al quinteto de Filadelfia, mostrando una vez más su tremenda fortaleza en casa.

Y todo esto sin Dwyane Wade, quien se perdió su tercer partido consecutivo.



El conjunto de la Capital del Sol, ante los 76ers, jugó uno de los encuentros más serios de la temporada con una gran concentración, una gran juego colectivo y muy pocas perdidas del balón. Basta con ver sus 52 rebotes contra 31del rival y su acierto en los tiros libres 85.7% contra un 66.7%, sin contar una puntería del 54.3%.

“Cuando el equipo está saludable juega mejor. Comparado con el del año pasado tenemos mejor banco con Mike Miller y Udonis Haslem sanos, así como con Norris Cole y Shane Battier”, dijo el entrenador del Heat Erik Spoelstra. “El equipo estuvo muy competitivo y agresivo con impresionantes minutos de LeBron [James] y Chris [Bosh]”.

Bosh fue el mejor anotador del Heat con 30 puntos y siete rebotes, seguido en esta ocasión por LeBron James con 28 y nueve. Mario Chalmers llegó a 11 unidades, mientras Udonis Haslem terminaba con 10 rebotes.

Por los Sixers los mejores fueron Lou Williams con 22 cartones y Evan Turner con 16, ambos viniendo desde el banco. Mientras su as, Andre Iguodala, era reducido a cuatro puntos.


El Heat se montó el sábado a la máquina del tiempo para viajar de regreso a los años 70, usando las camisetas de la temporada 1971-72. Esta es la segunda vez en la historia de la franquicia que los jugadores del equipo de Miami se visten con los uniformes de los Floridanos.

Los Floridans de anoche sin emplearse a fondo, y sin Wade, fueron superiores en la primera mitad al equipo de Filadelfia marchándose a descansar con un 59-49.

Primer parcial lo dominó el Heat desde el mismo inicio, llegando a tener nueve puntos de ventaja gracias a un fenomenal James, pero se relajó un poco en los minutos finales y permitió que los 76ers terminaran a sólo un punto, 29-28, con un par de triples.

En el segundo el equipo de Miami, liderado por Bosh, volvió a la carga y estiró a siete la diferencia. Filadelfia trató de reaccionar pero su esfuerzo fue en vano, el Heat ganó el segundo 27-21 más cómodamente.


No hubo mucho cambio tras el descanso. El Heat, que llegó a estar 10 cartones arriba, continuaba marcando el paso y los Sixers, con un gran despliegue físico, trataba de darle alcance. Al final el equipo de Miami ganó otro cuarto y el electrónico de un abarrotado American Airlines Arena reflejaba un 81-69 a su favor.

Con 12 puntos de ventaja llegó el Heat al último cuarto y aunque le costó escaparse finalmente lo logró, permitiendo que Bosh y Wade se sentaran cuando el marcador indicaba un cómodo 106-89, lo demás fue puro trámite.

Hoy el Heat (11-5) recibe a los Bucks en el AAA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario